Entrega Jorge apoyos productivos beneficiando a más de 6 mil 200 productores

Miércoles 26 de Enero de 2011
     
El compromiso de esta administración estatal, es hacer un campo con oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera, al hacer entrega de apoyos productivos, beneficiando a más de 6 mil 200 productores de la entidad, y una inversión superior a los 191 millones de pesos.
Se trata de más de tres mil 700 acciones y proyectos entre los que destacan: 97 invernaderos, 255 tractores, 98 corrales de manejo, 254 bodegas y mil 159 apoyos en infraestructura y equipo que habrán de beneficiar 322 hectáreas de riego, manifestó el Mandatario quien agregó, que también se entregan 696 sementales bovinos, 675 vientres y 19 sementales entre ovinos, caprinos y porcinos.
Se realizará también, 70 obras de conservación de suelo y agua, además de apoyar 16 proyectos de investigación y transferencia de tecnología, añadió el Ejecutivo quien destacó el fortalecimiento a la organización de los productores con el impulso de 13 comités, sistema productivo.
“Estamos hablando de más de 191 millones de pesos en acciones y proyectos, que tienen un impacto directo en la actividad productiva de campesinos y ganaderos del estado. Vamos a mejorar la calidad de su ganado y estarán en la posibilidad de incrementar su producción”, señaló en el poblado Parras de la Fuente.
Herrera Caldera luego de invitar a los productores a presentar sus proyectos, destacó la importancia de la reconversión productiva, de acuerdo a la demanda de los mercados nacionales e internacionales.
El Gobernador del Estado adelantó que se reimpulsará el mezcal que se fabrica en Nombre de Dios y Mezquital, ante el interés que existe en los mercados asiáticos sobre este producto y agregó, que se dará apoyo a la deshidratadora de chile, ubicada en el municipio de Poanas.
“Debemos dar valor agregado a nuestros productos, como la manzana de Canatlán y apoyaremos la creación de invernaderos, parte importante para la agricultura protegida”, expresó.
Manuel Molina Maldonado, a nombre de los beneficiados, afirmó que los productores saben que cuentan con el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera.
“A cuatro meses de haber iniciado su administración se notan los resultados. Con estos apoyos seremos más productivos y mejoraremos nuestro nivel de vida”, indicó.
El presidente municipal, Adán Soria Ramírez, aseguró que en la unidad de esfuerzos, en Durango se trabaja para hacer un campo más competitivo.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias